Detención de niños migrantes en Estados Unidos es ahora gran negocio

SAN ANTONIO (AP) — La detención de niños migrantes se ha convertido en un gran negocio en Estados Unidos que hoy en día asciende a 1,000 millones de dólares anuales, 10 veces más de lo que era una década atrás, de acuerdo con un análisis de la AP.

Los fondos cedidos por el Departamento de Salud y Asistencia Social para alojamiento, acogida temporal y otros servicios de bienestar infantil para niños separados de sus familias o llegados sin acompañante han aumentado de 74,5 millones de dólares en el 2007 a 958 millones en el 2017. La agencia está examinando nuevas propuestas ahora que el gobierno estadounidense está tratando de mantener a los niños migrantes bajo custodia.

Actualmente, más de 11,800 niños de edades que oscilan desde los pocos meses hasta los 17 años de edad, están siendo alojados en unas 90 instalaciones en 15 estados: Arizona, California, Connecticut, Florida, Illinois, Kansas, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Texas, Virginia y Washington.

Los niños quedan bajo custodia allí mientras se llevan a cabo los procesos migratorios de sus padres o, en caso de los menores que vinieron sin acompañante, mientras son evaluados para ver si se les otorga asilo.

Lea noticia completa en: http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=893535