Se firma en México importante acuerdo de colaboración inter-redes científicas

El 24 de octubre de 2017 en Ciudad de México se firmó un acuerdo de colaboración entre la Red Temática Iberoamericana de Academias de Investigación sobre Migración y Desarrollo (REDIBAI-MYD), con sede en el Colegio de Posgrados de Veracruz A. C. (México); U-Nómades. Red de investigación Socio-Antropológica en Migraciones, Relaciones Interculturales y Políticas Públicas, con sede en la Universidad de Chile;  y la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR), con sede en la Universidad Santo Tomás (Colombia).

Las redes que suscriben este acuerdo se comprometen a emprender las siguientes acciones conjuntas a partir de 2018:

  • Formalización del aval académico inter-redes siguiendo los protocolos propios de cada red.
  • Coordinación y edición conjunta de un libro en torno a ciudadanía activa y procesos migratorios, tomando como ejes los temas centrales de las tres redes.
  • Formular un proyecto interdisciplinario para establecer indicadores de buenas prácticas en la formulación de políticas públicas para el desarrollo, la interculturalidad y el uso de imaginarios en torno a las migraciones internacionales.
  • Reunión anual entre las tres redes para revisar el avance de la colaboración y evaluar nuevas acciones.

Este acuerdo tendrá duración hasta fines de 2019 en relación a la vigencia de las redes suscritas o hasta que alguna de las partes decida la disolución del mismo.

VER ACUERDO