¿Qué son las Redes Temáticas Conacyt?
Las Redes Temáticas Conacyt se definen como la asociación voluntaria de investigadores o personas con interés de colaborar para atender un problema prioritario nacional. Cada red está coordinada de manera colegiada por un Comité Técnico Académico (CTA) y por miembros anexados por voluntad propia y cuyo único interés es de aportar conocimientos y experiencias para avanzar en un tema específico.
Los temas de las redes están enmarcados en las áreas del conocimiento consideradas en el PECiTI 2014 – 2018. Dichas áreas son: Ambiente, Conocimiento del Universo, Desarrollo sustentable, Desarrollo tecnológico, Energía, Salud y Sociedad.
- Estrategia 3.5.1 Contribuir a que la inversión nacional en investigación científica y desarrollo tecnológico crezca anualmente y alcance un nivel de 1% del PIB.
- Estrategia 3.5.2. Contribuir a la formación y fortalecimiento del capital humano de alto nivel.
- Estrategia 3.5.3. Impulsar el desarrollo de las vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales, para fortalecer el desarrollo regional sustentable e incluyente.
- Estrategia 3.5.4. Contribuir a la transferencia y aprovechamiento del conocimiento, vinculando a las instituciones de educación superior y los centros de investigación con los sectores público, social y privado.
- Estrategia 3.5.5. Contribuir al fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica del país.
¿Quiénes pueden ser parte de las Redes y qué beneficios tienen?
Pueden ser parte de las Redes Temáticas Conacyt los investigadores, tecnólogos, empresarios, funcionarios y demás personas de la sociedad civil organizada que cuente con experiencia y conocimiento en el tema de la Red.
Los integrantes podrán beneficiarse de recursos para llevar a cabo actividades que permitan atender la problemática de su red.